5 consejos para emprender como trabajador freelance

  • 5 consejos para emprender como trabajador freelance

5 consejos para emprender como trabajador freelance

Si has decido trabajar como freelance, este es un momento clave para tu carrera como trabajador independiente. La pregunta es ¿Qué nombre vas a utilizar para promocionarte?

Antes de comenzar a hacer conjuntos de palabras con tu nombre, debes comenzar a analizar el mercado en el que te vas a desenvolver profesionalmente. Puedes comenzar por los mercados locales y pequeños, pero eso no significa que te limites siempre en ellos.

1. Escoge tu nombre de freelance

El nombre debe ser profesional y formal, ya que el nombre que escojas se volverá tu marca y con el tiempo será reconocida en el mercado. Esta es una decisión muy importante que debes tener en cuenta.

Comenzar a trabajar con este tipo de nombres es lo más recomendable si tu objetivo es en algunos años formar una agencia de publicidad.

2. Nombre creativo

Nombres como: "parceros creativos", "moncho Design", "guevara design", etc pueden servir como base para empezar. Pero si quieres expandir tú nombre freelance a un mercado grande, debes pensar en un nombre creativo. Cuando estés escogiendo tu nombre es pensar si seguirás utilizándolo cuando seas un diseñador de 50 años y quieras conseguir proyectos con empresas más importantes.

Por lo general los empresarios prefieren contratar a un diseñador que les inspire confianza con una imagen muy profesional, aparte de que este tipo de nombres pasan de moda muy rápido.

3. Con Internet, establecer un negocio freelance es fácil

Si quieres convertirte en un diseñador de ropa, un profesor de fitness online, un especialista en marketing, un diseñador de pagina web, todo lo que tienes que hacer es comprar un dominio para tener tu negocio freelance online.

comprar dominio para tener y ofrecer negocio freelance

Hay plataformas como WordPress en donde puedes crear una página profesional con bastante rapidez, y si trabajas con Paypal, cobrar a tus clientes se convierte en algo tan sencillo como que realicen los pagos en un par de clicks. Ya eso dependerá de ti.

4. Todo freelance necesita saber sobre los beneficios

Esto es lo que necesitas saber sobre los beneficios: asegúrate de estar haciéndolos.

Uno de los mayores errores que los trabajadores freelance cometen es infravalorarse frente a la competencia, o asumir que sólo pueden cobrar tarifas bajas porque son nuevos en el terreno y/o inexpertos.

Necesitas ganar un beneficio en cada producto o servicio que vendas. Además, debes asegurarte que en ese precio estás incluyendo tanto el costo de los materiales o bienes que usas, como el costo de tu tiempo. Debes tener en cuenta que tu trabajo cuesta.

5. Atención alcliente

Analiza bien las necesidades de tus posibles clientes antes de enviarles una propuesta. Siempre debes buscar la excelencia y superar siempre sus expectativas, así como mantener una relación cordial. Comunícate con ellos de forma periódica y ten detalles originales de vez en cuando.

Fuente: plusempresarial.com, gananci.com