5 millones de cuentas de Gmail al descubierto. Comprueba el tuyo ahora

  • 5 millones de cuentas de Gmail al descubierto. Comprueba el tuyo ahora

5 millones de cuentas de Gmail al descubierto. Comprueba el tuyo ahora

Según se ha publicado en el sitio web Daily Dot, casi 5 millones de nombres de usuario y contraseñas asociadas a cuentas de Gmail se han filtrado en un foro ruso Bitcoin.

La lista ya ha sido retirada y no hay evidencia de que sí las cuentas de los usuarios de gmail fueron filtradas. La mayoría de las fuentes dicen que mucha de la información es bastante antigua, así que lo más probable es que se ha filtrado la información por internet y muchos de los usuarios están reclamando el 60% de las contraseñas de sus cuentas de gmail.

Las cuentas afectadas son de usuarios que usan Gmail en inglés, ruso y en español.

cuentas de gmail filtradas

Aun no queda claro de dónde ha salido esta información, evidentemente cuando hablamos de correos filtrados puede ser de cualquier tipo de servicio donde la gente se registre, pero si se confirma que tal y como dicen el 60% de las cuentas publicadas funcionan con estas contraseñas, nuestras cuentas estarían al descubierto y nos veríamos afectados ya que tenemos mucha información confidencial.

Para comprobar si tu cuenta de gmail se vio afectado, comprueba con tu correo entrando al sitio web: isleaked.com. Aunque esto puede servir como aviso para cambiar tu contraseña de correo.

Si bien es cierto gmail es uno de los correos mas usuados después de Hotmail, afectaría a varios usuarios de todo el mundo.

A estar atentos señores.

Via: lifehacker.com, dailydot.com, fayerwayer.com.