7 pasos para aumentar el trafico de visitas en tu página web

  • 7 pasos para aumentar el trafico de visitas en tu página web

7 pasos para aumentar el trafico de visitas en tu página web

Es de gran importancia tener una página web o un blog para conseguir un buen trafico de visitas. Pero lograr convencer a los visitantes o clientes que estamos ofreciendo, tiene una mayor importancia para obtener mejores resultados.

Para ti que estas escribiendo contenido en un blog, una de las cosas más importantes y difíciles de conseguir, es atraer tráfico cualificado a tu blog o sitio web. Para que tú trabajo y dedicación tengan la mayor de las recompensas ganando visitantes y convirtiendo a esos visitantes en fieles lectores y seguidores de tu trabajo.  Y si fuera necesario, generar unos buenos ingresos.

Una vez creado tus artículos, tu biografía, portafolio de trabajos, etc, tienes que darle un cierto grado de visibilidad a tu sitio web para que sepan que estas en el mundo de la tecnología con demasiada competencia. Explicándolo de una forma sencilla: Tienes que generar enlaces externos, para atraer tráfico a tu pagina web y así darte a conocer y que sepan de tu trabajo y los beneficios que brindas a tus visitantes con tus artículos y consejos.

Ahora la pregunta es: Como generar ese tráfico tan deseado y de una forma continua ?

Lo primero es ser constante con tus artículos, tener un blog atractivo y con contenido de calidad para que una vez recibas el tráfico a través de los diversos sitios y tus visitantes se queden y te sigan por más tiempo. De nada sirve atraer tráfico a tu blog si no les ofreces contenido de valor.

1. Crea Contenido de Valor.

El primero y antes mencionado es crear contenido de manera frecuente, constante y de calidad. “El contenido es el Rey”, este es sin duda el primer paso para que ganes audiencia y tráfico a tu blog. El contenido es lo que va a hacer que tus visitas se mantengan fieles a tu estilo y vuelvan otra vez a visitarte.

2. Comenta en Otros Blogs y en las redes sociales.

Aprovechar esta opción es sin duda una buena forma de atraer tráfico a tu sitio. Pues cada vez que comentas en otros blogs, al dejar tu enlace (URL) y tu nombre, estas creando un enlace hacia tu propia pagina web. Si tus comentarios son relevantes e interesantes, es muy posible que las personas se interesen por ti y hagan clic en el enlace

3. La Importancia de un Buen Título.

Los títulos son parte esencial para que las personas se interesen y lean tu contenido. Es Muy importante que capten la atención, que sean precisos. 

Utiliza palabras clave para que los buscadores indexen tu articulo lo antes posible.

Ejemplo:

<title>Covenservice | lideres en la tecnología web digital</title>

<meta name=”descripción” content=”Diseño y desarrollo de paginas web para tu negocio, diseño de pagina web, creacion de pagina web basado en HTML5 y CSS3” />

4. Utiliza las Redes Sociales.

Esta es una buena forma de distribuir tú contenido por la red y más concretamente por las redes sociales. Sitios conocidos como Facebook, Twitter, Youtube, entre otros es un plus para obtener un buen tráfico de visitas. Puedes empezar creado un fanpage en el facebook para que te hagas conocido.

Una vez creado tus artículos, debes publicarlos en tu pagina de facebook. De esta forma aparte de ahorrarte un tiempo valioso lograrás que tu contenido sea visto por muchas personas al mismo.

5. Mejora el SEO de tu blog.

Una buena forma de posicionar tus artículos es mejorar el SEO (Posicionamiento en Buscadores) utilizando algunos Plugins o mejorando la configuración de tu blog y tus articulos, como ponerle etiquetas a los titulares. Los Plugins son una buena herramienta para infinidad de funciones que tienen, pero para este caso Aplicaciones como el Google XML Sitemap Generator, va a hacer que tus artículos y tu blog se posicionen mucho más rápido y con ellos conseguir que te encuentren más fácilmente.

6. Comprueba tus visitas usando Google Analytics.

Esta herramienta te permitirá saber cuántas visitas has obtenido durante el dia mostrándote un grafico de estadísticas por cada hora, dia, semanas y al mes.

7. Configura la Estructura de las URL.

Un tema importante para tu página web es configurar la estructura de las URL para tus artículos y palabras clave sean más fáciles de encontrar. Se le llama URL’S Amigables.

Nunca coloques enlaces para tu pagina web como:

http://www.tuempresa.com/articulo.php?articulo=mi-primer-articulo

A simple vista funciona bien. Pero será una buena forma de realizar un buen posicionamiento web ?. La respuesta es NO.

Hay varias técnicas para la configuración de las url’s. Una de ellas es crear un archivo llamado .htaccess colocando ciertos comandos para que al final se muestre de esta manera:

http://www.tuempresa.com/articulo/mi-primer-articulo

De esta forma los buscadores encontrarán mucho antes tus artículos y tu blog podrá ser visible mucho más facil y rápido.

Bueno. Hasta allí he recopilado información de cómo obtener tráfico de visitas para tu pagina web. Si tienes algún aporte u otra estrategia de posicionamiento web, solo tienes que dejar tu comentario.

Fuente: davidjavaloyes.com