8 errores más comunes de iniciar un nuevo negocio y como evitarlos

  • 8 errores más comunes de iniciar un nuevo negocio y como evitarlos

8 errores más comunes de iniciar un nuevo negocio y como evitarlos

Cuando se trata de lanzar un negocio, no existe un manual que asegure su éxito. Por otro lado, existen tantos errores por cometerse como emprendedores que los cometen.

En mis 6 meses trabajando como trabajador independiente, me di cuenta que tener un negocio no es fácil. Uno piensa que trabajar solo puede manejar su negocio y que no necesita la ayuda de nadie. Déjeme decirle que están cometiendo un error.

Si bien es cierto hay que tener un capital para empezar a tener una empresa. Pero si no tiene las herramientas necesarias y no tiene la experiencia como para empezar un negocio, su negocio no prosperara.

Como dice el dicho popular: Todo problema tiene solución. Aquí muestro los 8 principales errores que cometen los empresarios cuando comienzan un negocio:

1. Lanzarse solo. Como mencione antes, es difícil construir un negocio que pueda expandirse si usted es la única persona involucrada. Es cierto que una firma de relaciones públicas, diseño de página web o firma de consultoría de una sola persona puede necesitar poco capital para comenzar y el precio de contratar a un empleado puede consumir buena parte de sus ganancias.

Solución: Asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir a otra gente. Los clientes usualmente no tienen problema con la tercerización siempre y cuando puedan contactarle a usted, el profesional conocedor que gerencia el proyecto.

2. Pedirle consejo a demasiadas personas. Obtener el aporte de empresarios con experiencia que han construido y vendido un negocio exitoso en su industria es bueno. Pero obtener la opinión de demasiadas personas puede retrasar su decisión tanto tiempo como para que su negocio nunca prospere.

Solución: Arme una junta de asesoría sólida a la que pueda acudir con regularidad pero siempre manejando el día a día del negocio de usted.

3. Dedicarle demasiado tiempo al desarrollo de productos y no lo suficiente a las ventas. Aunque es difícil construir un negocio sin un producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo arreglos pueden perder sus clientes a manos de competidores con una organización de ventas más fuerte. "Le llamo (error) el 'Campo de los Sueños' del empresariado.

4. Enfocarse en un mercado demasiado pequeño. Es tentador intentar capturar un mercado de negocio, pero el crecimiento de su empresa rápidamente chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño.

Solución: Elija a un mercado más grande que le dé la oportunidad de obtener una porción más grande del pastel aún si su empresa apenas es un pequeño participante.

6. Subestimar los recursos necesarios. Aunque el principal recurso es el dinero para financiar el proyecto, otros como los contactos en la industria y el acceso a los canales de marketing pueden ser aún más importantes que ciertos productos. Además, tener demasiado capital sin saberlo administrar puede llevar a la falta de dinero. No renuncies a tu trabajo de medio tiempo si no consigues ganancias.

Solución: Pruebe, mida, y luego vuelva a probar. Una vez que haya hecho suficientes pruebas para determinar cómo hacer más dinero vendiendo productos y servicios a sus clientes de lo que gasta adquiriendo esos clientes, lance una campaña de publicidad.

7. Darte por vencido muy rápido. Una de las principales causas del fracaso de las empresas es que el emprendedor simplemente se cansa, tira la toalla y cierra la compañía. A pesar de algunos errores y fallas, muchos emprendedores exitosos como Steve Jobs y Thomas Edison continuaron trabajando en su proyecto hasta que triunfaron.

8. No tener un plan de negocio. Aunque no toda empresa necesita un plan de negocios formal, una empresa nueva que requiere de un capital significativo para crecer y más de un año para lograr ganancias debería establecer un plan de cuánto tiempo y dinero va a necesitar para alcanzar su meta. Esto significa examinar las medidas que harán que su negocio funcione y crear un modelo de negocio para crear las ventas, ganancias y proyecciones de flujo de efectivo.

Al final del artículo, simplemente no es posible comenzar una empresa sin cometer algunos errores en el camino. Es mejor evaluar bien el sector del mercado para poder así crear su negocio empresarial y lo más importante: que la persona que este creando su negocio, LE GUSTE Y PUEDA CUBRIR SUS NECESIDADES.

Fuente: lat.wsj.com, plusempresarial.com