¿Cómo debe ser el diseño de una página web?

  • ¿Cómo debe ser el diseño de una página web?

¿Cómo debe ser el diseño de una página web?

¿De qué estamos hablando? de el diseño de una página web. Una página web bien realizada, amigable, con la información precisa, concreta, clara y con fácil acceso puede ayudar a una empresa o negocio a mejorar hasta en un 60 % sus ventas mensuales.

Una página web debe ser amigable, es decir que sea fácil de navegar y  que el usuario pueda fácilmente encontrar los productos que desea comprar.

Rafael Hospina, country manager de PayU Latam, menciona que los sitios web que brindan mucha información, ya no está en tendencia, es decir no es una experiencia cómoda y valora mucho el balance entre conveniencia y seguridad. Si una persona tiene buena experiencia en el mercado online, volverá.

Tener en cuenta que una página se debe visualizar en los diferentes dispositivos móviles y tabletas. Es más, se ha comprobado que los usuarios visitan el sitio web en sus móviles que una laptop o en una PC.

¿Un buen diseño eleva las ventas?

Un buen diseño puede mejorar el 60% de las ventas por internet y eso genera un buen impacto en las ventas de la empresa.

En el aspecto tecnológico, los diseños web que se desarrollan para las empresas, necesariamente deben estar adaptados en los celulares y en las tabletas. De la misma manera, el producto debe estar pensado para ser compatible con todos los dispositivos, y por tal motivo, el sitio web debe ser compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles para lograr un mayor alcance y comodidad al cliente potencial.

La mayoría de empresas en el Perú dejaron a un lado el diseño de sus páginas web, pero algunas empresas han apostado el rediseño de su sitio y adaptable a dispositivos móviles como LAN, MINSA (Ministerio de Salud), la ONPE, la Municipalidad Metropolitana de Lima  y otras instituciones.

Fuente: gestión.pe