¿Cómo vencer la timidez en las ventas de un producto?

  • ¿Cómo vencer la timidez en las ventas de un producto?

¿Cómo vencer la timidez en las ventas de un producto?

¿Cómo vencer la timidez en las ventas de un producto?

Dejar atrás la timidez de seguro es todo un reto para las personas que se consideran introvertidas, pero, aunque parezca imposible, todos podemos llegar a ganar la batalla a la vergüenza con algunos consejos prácticos y todo dependerá de la persona si le pone empeño a ello.

Existen algunas personas que se encuentran dentro del grupo de perfiles como los extrovertidos, que generalmente hacer las veces de anfitriones de fiesta, pero cuando conocen nuevas personas, se convierten en tímidas. A continuación voy a mostrarte 5 pasos que le ayudarán a superar ese miedo que tienes a enfrentar en momento en que quieres vender:

1. Siente pasión por lo que te gusta

Cuando una persona se apasiona por lo que hace, ofrecer un producto se convierte en un pasatiempo. Transmites la seguridad que tienes a un cliente al momento de explicar las características y estás convencido de que ese es un buen producto. Esa seguridad es bien percibida.

2. Realiza tareas que te generan temor

Para poder vencer la timidez en las ventas y superar tus miedos, tienes que practicar haciendo las cosas que más te generan miedo. Si te incomoda visitar a los clientes, ármate de valor y ve a donde ellos. Mientras más veces lo hagas, irás mejorando tus habilidades y poco a poco vas tomando confianza.

3. No te rindas

Si tienes fe en un producto de tu empresa o en ti mismo, tienes voluntad para insistir en los beneficios de un producto, sin el temor de ser criticado por ello. Cuando una persona es persistente y tiene un fundamento para ello, se gana el respeto de los demás.

4. Trata de estar en público

Si quieres vencer la timidez en las ventas, entonces no te quedes en cuatro paredes para ganarle a los miedos. Las cosas se aprenden bien cuando se practican mucho.

5. Hablar en público

Esto es de mucha importancia para vencer la timidez. Puedes tomar clases de expresión oral, y practicar las veces que puedas.

Para terminar, en el paso 5 de hablar en público, existen varias maneras de realizarlo. Pero en mi opinión personal, sería bueno que vayas a un curso de oratoria para que aprendas hablar en público y desarrolles tu personalidad.

Fuente: plusempresarial.com