Horarios recomendables para publicar contenidos en redes sociales

  • Horarios recomendables para publicar contenidos en redes sociales

Horarios recomendables para publicar contenidos en redes sociales

Cuando una persona desea emprender en un negocio (ya sea de cualquier rubro), tiene al alcance una herramienta que es usada por todos. Me refiero a las redes sociales.  Como sabrán, las redes sociales es una ayuda para que una empresa o una marca que recién se está abriendo al mundo se conocida por todas las personas del mundo, es decir, a los usuarios.

Una vez que el usuario se ha creado una cuenta de facebook, quiere publicar contenidos. Pero uno se hace la siguiente pregunta:

¿Cómo creó una página en el facebook ?

¿Cuáles son los pasos a seguir ?

¿Qué horario es recomendable publicar un contenido en el facebook ?

Cada red social tiene su horario particular y en muchas de las publicaciones que hagamos también tendremos que tener en cuenta nuestro target de usuarios, fans o seguidores.

Facebook.

logo de facebook

Según estudios realizados, los mejores días de la semana para publicar tu contenido o anuncios en Facebook son los días Miércoles, jueves y viernes. Aunque algunas empresas varían de vez en cuando pero la mayoría realiza las publicaciones los últimos días de la semana.

Con respecto al horario:

  • De 9am a 7pm. Es un horario más amplio en el que es recomendable publicar.
  • 1 pm. Para conseguir más shareses decir, para lograr que compartan más tu contenido.
  • 3pm. Para conseguir más clicks.

Twitter

logo de twitter

Los días de la semana proporcionan un 14% más del entorno laboral que los fines de semana. Las empresas trabajan con otras durante la semana, mientras que los consumidores interactúan con las marcas los fines de semana.

Horarios para publicar.

5pm. para obtener una mayor cantidad de retweets.

12pm y 6pm. para un mayor CTR (click through rate)

Estos son horarios en los que las personas están en horas de descanso laboral y buscan distraerse o despejar la mente un rato.

Están también las otras redes sociales como linkedin, pinterest, g+ entre otros.

En resumen, todas las redes sociales tienen su propio horario interno que indica las horas más activas de los usuarios. Sin embargo, todo depende de la audiencia de tu empresa, ya que cada una se comporta de una manera diferente. No hay fórmula mágica. El buen trabajo de Social Media depende de que tanto conocer a tu audiencia.

Asegúrate de conocer exactamente el horario en que se usa las redes sociales para que puedas llevar tu contenido de una forma más directa y obtener mejores resultados.

Para terminar, publico una infografía con los mejores horarios para publicar en las redes sociales.

horario para publicar en las redes sociales