Aviso de google. Sin version responsive, tu pagina web desaparece el 21 de abril

  • Aviso de google. Sin version responsive, tu pagina web desaparece el 21 de abril

Aviso de google. Sin version responsive, tu pagina web desaparece el 21 de abril

Hace semanas cuando ingrese a mi cuenta de google webmasters donde coloco los proyectos que he realizado, es decir las paginas web, me muestra un mensaje de alerta. Al darle clic a uno de mis proyectos, me doy con la sorpresa que me mostro esto:

si tu pagina no es responsive desapareces el 21 de abril

Significa que algunos de mis proyectos que están en html5 (en un lenguaje marcado estandar) no están adaptados para tabletas y moviles. En algunos, porque tengo 3 que si son responsive.

Bueno volviendo al tema, estuve averiguando que significa ese mensaje y obtrengo como respuesta que el 26 de febrero Google anunciaba a través de su Blog Oficial de Webmaster, en el post: Finding more mobile-friendly search results dice que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril sufrirán una penalización.

Este anuncio sobre la necesidad de versiones responsive, no es muy llamativo, pues Google siempre ha valorado las webs que tengan una gran usabilidad, siendo reconocido que un factor SEO importante.

Sin embargo, lo llamativo de esta noticia, en la publicación del anuncio, por primera en la historia, Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento, poniendo fecha específica para la actualización del algoritmo.

Google ha puesto a disposición de los webmasters, curiosos y demás, una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL de tu pagina web:

prueba de optimización para moviles

Ahora con esta noticia de google las empresas tendrán motivo para convencer a sus clientes que necesitan un diseño responsivo. Si es que los convencen.

En conclusión, google sigue apostando por mejorar la experiencia de usuario. Al final quién visita una web y quién compra en una tienda online son personas, no robots.

Fuente: communityanalisis.com