Taringa es la 2da red más visitada del mundo

  • Taringa es la 2da red más visitada del mundo

Taringa es la 2da red más visitada del mundo

Según comScore, compañía de investigación de marketing que proporciona datos de marketing y servicios, taringa es el sitio web más visitado por todos los usuarios del mundo ocupando el segundo lugar, después de facebook, twitter y linkedin

Como sabran ustedes, Taringa es un portal de entretenimiento donde miles de usuarios comparten información miscelánea como noticias, música, videos, software, entre otros para que otros usuarios puedan descargarlo y lo compartan.

¿Cómo nació el sitio web taringa ?

Unos de los dueños actuales de taringa, Matias Botbol, estuvo en lima para dar una charla de emprendimiento en la fundación telefónica, cuenta que el año 2004, ellos se dedicaban a la venta de hosting (alojamiento) y dominio para sus clientes. Pero da la casualidad que uno de sus clientes, un joven que recién se estaba iniciando en el mundo de la programación (en PHP) llamado Fernando Sanz (@cypher) reservo un hosting y dominio llamado Taringa, que en ese entonces era un portal de música de metal. Por cuestiones de la vida, el joven iba a viajar a distintos países de mochilero, ofreció a los dueños de la empresa de hosting y dominio por 5,000 dólares a los hermanos Matias y Hernán Botbol y a un socio llamado Alberto Nakayama. En ese entonces el sitio web no tenía mucho contenido y solo estaba colocada la firma del programador y el copyright de cypher.

Entonces los dueños actuales de la empresa se preguntaban como generar visitas en la web ?  Los tres deciden reestructurarlo estética y funcionalmente hablando, convirtiéndolo en una página que hoy en día sostiene muchísimas cosas como por ejemplo links, imágenes, noticias, videos, entre otras tantas cosas. 

Luego de un importante trabajo de posicionamiento en Taringa, fue re-categorizada por comScore, Inc. y reconocida como uno de los principales jugadores entre las redes sociales por encima de Linkedin y Twitter. Lo más destacado es que se trata de la única red social de origen argentino y latinoamericano que lidera este ranking y que ha logrado sostener esta posición por más de 9 años", agregó el directivo en un comunicado. 

Lo que el usuario de taringa sube la información, lo encuentra el otro usuario y ya es cuestión de él si desea usarlo.

Hoy en dia taringa es el sitio web más visitado por todos los usuarios de latinoamerica y vale más de 50 Millones de dólares.

Fuente: taringa.net