Una buena noticia para los latinos. Google lanzo el dominio .soy

  • Una buena noticia para los latinos. Google lanzo el dominio .soy

Una buena noticia para los latinos. Google lanzo el dominio .soy

Google lanza ".soy", un nuevo dominio dedicado para el mercado hispano, destinado a convertirse en el lugar de la red para los latinos, en donde el "punto com" ha sido el más usado.

La empresa lo presenta como "la identidad y la expresión latina en la Web", y en el sitio oficialwww.iam.soy afirma que ya se sumaron para registrar sus nombres, organizaciones tecnológicas sin fines de lucro, blogs, agencias de publicidad hispanas y organizaciones para profesionales latinos.

"Es un dominio que está enfocado en el mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para empresas", menciona Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas República.

El presidente de esta agencia multicultural, que tiene clientes tanto en el mercado hispano como en el general, señaló que desde su experiencia todavía queda mucho por "educar" en ese país sobre el poder que tienen los latinos y su potencial.

Además del dominio ".soy", Google es propietaria de las extensiones ".meme", ".day", ".here", ".new" y ".rsvp", entre otros.

Por otro lado, se informó que los dominios ".lat" (también para la comunidad latina), estarán disponibles desde marzo del proximo año.

Fuente: Tecnovalija, rpp.com.pe